Taller ¿Cómo Desarrollar tu Proyecto Artístico en Guatemala?

PARTE 1 Cómo Dar A Conocer Nuestro Proyecto o Banda Musical

Hace apenas 5 años, promocionar tu proyecto musical o artístico era una tarea totalmente diferente a ahora.  Existen muchas herramientas que facilitan la promoción y la exposición de tus obras en internet.

Pero no todo debería ser digital, hay mucho que hacer off-line y la mayoría de personas nos conocerán quizás por eventos, conciertos o show cases que en youtube o Facebook.

David Lemus, Músico y productor musical, nos presenta esta serie de talleres donde podrás conocer algunas de las tendencias y herramientas que siempre servirán para promocionar tu carrera en esta industria tan cambiante.

Seguramente estos videos te ampliarán la visión de como las redes sociales, google, el streaming y muchas herramientas digitales  a tu disposición, pueden ayudarte a lograr el éxito de tu proyecto musical en Guatemala o en cualquier parte del mundo.

 

Parte 2 Herramientas de Promoción Musical

Si tomamos en cuenta que existen más de 6 millones de usuarios en redes sociales como Facebook (únicamente en Guatemala) y quizás la mitad de ellos en Instagram y demás redes, podemos valorar estas herramientas para llevarles nuestra música a todos los rincones del mundo a través  de un click.

David Lemus, Músico y productor musical, nos presenta en este segundo video una introducción a las herramientas que puedes utilizar para llevar tu carrera al éxito.

Aprende cada día más en estos talleres MUSICARTES que seguramente serán de mucho beneficio para tu proyecto musical.

 

Parte 3 ¿Cómo Difundir nuestra Música en Internet y medios alternos?

En esta parte podremos aprender de las diferentes plataformas digitales y análogas para llevar nuestro proyecto de un Garaje hasta los escenarios más populares.

David Lemus, Músico y productor musical de bandas como Brigadeiros y Filoxera, nos resume en este 3er video, un panorama realista de cómo difundir nuestra música utilizando las redes sociales, mailing lists y todo aquello que podamos usar para que nuestra carrera tenga la difusión que merecemos.

Si deseas ver la SERIE COMPLETA de 5 videos, suscríbete a nuestro canal de youtube dándole clic a este LINK y busca los videos que más te interesen.

Parte 4  ¿Cómo Monetizar tus Proyectos Musicales?

¿Quién dice que no se puede vivir de la música? Muchas personas lo están haciendo posible gracias a las diferentes maneras de hacer dinero con tu talento.

Hacer música no es barato, requiere mucho tiempo, talento y dedicación. Además las grandes inversiones en grabar y promocionar tus proyectos.

Pero existen muchas maneras de vender nuestros servicios, desde dar clases en linea hasta vender nuestra música para librerías de canciones especializadas.

 

PARTE 5 ¿Cómo desarrollar tu proyecto artístico? Conclusiones

Hacer realidad tu proyecto y lograr tus metas, objetivos y sueños depende de muchos factores.  Pero generalmente los músicos que logran vivir bien de la música han logrado hacerlo gracias a la disciplina y tener claras las metas.

Conoce más de nuestros talleres suscribiendo a la lista, de esta manera, podrás ser parte cuando las próximas ediciones se lleven a cabo y se graben.

Habilidades

Publicado el

04/01/2019