Preparando tu Rider Técnico

como hacer un Ryder tecnico

Dentro de todos los elementos necesarios para la realización de un show, el Rider Técnico, es posiblemente el principal de ellos.

Cuando aprendas a realizar el rider de tu banda o tu espectáculo, todo te cambiará para bien. Miguel «Mike» Chuy, es uno de los personajes más conocidos dentro del mundo del espectáculo en Guatemala, a trabajado con una gran mayoría de producciones internacionales con las exigencias más elevadas técnicamente, desde Metálica hasta Nicky Jam.

Tu «Rider Técnico» es elementalmente un documento de intercambio de solicitudes técnicas del artista, lo que explica Mike es la gran necesidad de cuidar los detalles de lo que se pide y se «negocia» dentro de cada intercambio de rider o contra rider.

Conoce los detalles de cómo hacer un rider ideal como músico o como técnico cómo responder a las diferentes solicitudes técnicas y profesionales.

Conoce los pormenores técnicos que incluyen transmisores, monitores, in-ears, consolas, detalles tan minuciosos como planchas para ropa, dulces, flores, catering, alcohol etc.

Conoce también los pormenores legales de los contratos y de cómo puede servirte estar enterado de tus derechos como interprete.

Protégete como músico conociendo de boca de uno de los ingenieros de sala más reconocidos a nivel centroamericano que ha trabajado en las producciones más grandes para los artistas más grandes nacionales e internacionales en toda Centroamérica.

Mira los videos aquí:

Habilidades

Publicado el

10/04/2020