Masterclass Creación Música Dance con Ableton Live

Por Francis Dávila

En este taller aprenderemos a crear un tema DANCE con una de las herramientas digitales más importantes del mercado, Ableton Live.   Este DAW tiene características que la hacen única e impresindible para tanto sesiones en vivo como  también para estudio de grabación.

Por la facilidad de renderizar audios de alta calidad, aplicación de algorítmos de cambio de tempo, tono y efectos especiales, LIVE es quizás el DAW más popular entre productores (creadores) de música electrónica en general.

Además, existen infinidad de recursos que los productores de música electrónica han compartido.

 

El DJ guatemalteco, Francis dávila ha realizado esta Masterclass para TALLERES MUSICARTES y en ella aprenderás elementos esenciales de producción de música dance, tales como:

  • Manejo elemental de Ableton Live
  • Las partes y estructura de una canción Dance
  • Los elementos básicos de una producción electrónica
  • Inovar a partir de recursos digitales
  • Como mejorar tu criterio para composición y arreglos en la música electrónica
  • Búsqueda de los mejores elementos para crear ambientes
  • Plugins y Recursos para LIVE

 

MASTERCLASS FRANCIS DAVILA

Biografía del dj Francis Dávila

Francis Dávila (Francisco Dávila n. 1984 en Guatemala)  inició su carrera en la música electrónica a finales de la década de los 90s en la ciudad de Guatemala.  Desde un inicio mostró gran habilidad para el manejo de las tornamesas  y era invitado recurrente a las mejores fiestas y festivales de Guatemala como «la fosa común», «Casa Comal» o «Tripnotica».

En su faceta de productor es uno de los músicos más completos y productores, compositores que más éxitos ha colocado en las radios locales.

En el año 2001 Francis se trasladó a San Francisco California donde fue influenciado por la escena House de la costa Oeste de Estados Unidos.

Además de ser dj, Francis es considerado uno de los mejores productores de música electrónica en la región.  Como dj ha logrado estar varias veces dentro del top 100 del ranking mundial de la famosa revista inglesa DJ MAG, alcanzando su mejor posición, #63 en el año 2012.

Con un estilo ecléctico que fusiona sus influencias que incluyen el punk, rock, el pop inglés y la música electrónica de los 70s, Dávila ha sido catalogado como una de las figuras de mayor influencia en el mundo de la música electrónica por varios referentes como Luis López del World Dance Music.

 

Francis Dávila también ha sido uno de los artistas nacionales más sonados. Numerosas veces ha estado en los primeros lugares de popularidad en radios como 94.9 y Atmósfera.

Ha sido publicado como artista en disquetes como ULTRA, istmo music, Universal Music, Vandit (Alemania), donde el mismo Paul Van Dyk le ha mencionado como uno de sus productores favoritos.

Como productor ha participado con grandes artistas de renombre como Stephanie Zelaya, Estafani Brolo, Fiesta, Ben Alexander, lynx, Grant Geske, Flaminia y otros. 

En el año 2010 la famosa cadena radial 40 principales lo catalogó como el «Mejor Artista de la Región», esto lo colocó como un líder de la escena electrónica y grandes marcas le patrocinaron giras extensas por varias partes de Guatemala.

Su setlist ha sido escuchado en diversas partes del mundo, Europa, Mexico, Panama, Bolivia, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Peru, Brazil y hasta India, donde se ha presentado con gran éxito en los mejores clubs de música electrónica incluyendo Xchange en Los Angeles CA, donde ha alternado con los djs más importantes del mundo.

Actualmente se encuentra promocionando su más reciente sencillo «Good Times» y ha sido muy bien recibido por la crítica considerándolo como uno de los pioneros de la música electrónica en el itsmo. 

 

Síguelo en sus redes sociales

 

Suscríbete a nuestro Boletín Y Entérate de los Próximos Talleres

¿Quieres recibir actualizaciones y noticias nuestras?  hazte parte de la más grande comunidad de músicos en Guatemala aquí y recibe la información de los talleres próximos que realizaremos.

Podrás desuscribirte cuando gustes.

Sociedad de Artistas de la Música y Obras Audiovisuales, Guatemala. MUSICARTES / Miembros de FILAIE
Todos los derechos reservados, 2023.