MASTERCLASS Erick Manienthal, Lalo Carrillo, Paul Jackson y Teddy Campbell

masterclass jazz

El Master Class MUSICARTES 2017 tuvo el agrado y honor de contar con el maestro Donald López , presentando a cuatro de los músicos más importantes de la música contemporánea.   Tuvimos el agrado de compartir una velada con los mayores representantes del Jazz a nivel mundial.

La presentación se llevó a cabo en el Teatro Dick Smith (el IGA) y además se realizó un jam session con los invitados especiales.

Erick Manienthal

Es a Ganador del Grammy numerosas veces, proveniente de los Angeles California, es uno de los exponentes contemporáneos del  Saxofón ,  más conocido por su trabajo en el mundo del  jazz, jazz fusion, smooth jazz, and miles de grabaciones para el Pop más popular mundialmente.

Ha tocado también con músicos de la talla de Chick Corea, Frank Sinatra y casi todos los ídolos del Jazz, pasando por Miles Davis y muchos más.

Es dueño de un estilo único y tiene en su curriculum haber interpretado el Saxofón para la mayor parte de éxitos pop de los grandes exponentes de los 80s y 90s.

Teddy Campbell

Más conocido como el baterista de famoso show de Jay Leno, Teddy Campbell ha sido uno de los bateristas mas proliferos y polifacéticos  de nuestros tiempos.  Ha sido baterista de los proyectos más reconocidos a nivel del Jazz y pop, incluyendo a:

  • Kelly Clarkson – Thankful
  • Stevie Wonder – A Time to Love
  • Herbie Hancock – Possibilities
  • The Backstreet Boys
  • Christina Aguilera
  • 98 Degrees
  • Britney Spears
  • Bette Midler
  • Queen Latifah

Conoce más del Maestro aquí.

Paul Jackson Jr.

Actualmente está centrado en la música Gospel, pero continúa apareciendo en grandes producciones de Jazz y Pop mundial.  Ha sido popular por su verstatilidad y su perfección de estilo en estudio. Trabajó con los más grandes del Jazz y Pop desde los años 80s, como por ejemplo:

Amy Grant

Chicago

 The Jackson 5

 Lalo Schifrin

 Lionel Richie

 Michael Jackson

 

Lalo Carrillo

Más conocido como uno de los músicos de Luis Miguel, Lalo Carrillo ha sido uno de los exponentes de bajo más importantes del mundo.  Además, ha participado en numerosos proyectos ganadores del Grammy Americano y Latino.

Posee una técnica inigualable al bajo y ha sido maestro de grandes exponentes modernos de este maravilloso instrumento.

Además ha sido bajista de estudio y de gira de algunos de los más grandes exponentes del pop:

Juan Gabriel,  Crystal Lewis, Christian Castro y otros más.

DONALD LÓPEZ

jazz donald lopez

Desde Guatemala tuvimos como host al Maestro Donald López, uno de los músicos más completos que ha llevado la bandera guatemalteca alto en las esferas del Jazz y Pop Mundial.

Actualmente radica en Estados Unidos, donde ha impartido clases y conciertos a un gran público conocedor.

MASTERCLASS MUSICARTES

Este fue uno de los eventos más completos y más elevados de la música en Centroamérica.     Estos Maestros de la música vinieron a compartir su sabiduría y a regalarnos consejos básicos para tener una mejor carrera en la música.

Convierte estos sabios consejos en práctica para elevar tu carrera y hacer de este taller una pequeña guía para iniciarte en el mundo de la música profesional.

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

Si deseas ser parte de los próximos eventos y talleres, adhiere tu correo a esta lista, con gusto te enviamos la información para que participes.

Habilidades

Publicado el

04/01/2019