Luis Miguel Brass Section Master Class

MUSICARTES presenta el Master Class de los prestigiosos músicos del BRASS SECTION (Sección de vientos) del artista mexicano Luis Miguel.

En su reciente visita a Ciudad de Guatemala, se dieron cita tres de los músicos más importantes a nivel mundial para dar a conocer aspectos profesionales de la interpretación del Saxofón, Trompeta y Trombón.

Gracias a la inciativa de OVACIONES Music Academy, pudimos disfrutar de un Master Class sin igual con tres de los mejores músicos del mundo.  No te pierdas esta mini serie donde se recopila toda la información que nos han compartido los Maestros Ramón Flores,  Greg Vail y Alejandro Carballo.

Disfruta y Comparte.

 

Ramón Flores Osuna

Es quizas uno de los exponentes más importantes de la trompeta a nivel mundial.  Originario de Sinaloa México, el Trompetista, compositor, arreglista y director musical Ramón Flores, ha sido parte de grandes producciones iberolatinoamericanas, pero también anglosajonas del Jazz, Pop, Regional Mexicono y otros estilos musicales de renombre.

Trompetista también de varios proyectos de renombre,  que incluyen a  Vicky Carr, Jose Jose, Sammy Davis Jr, Steve Gonder, Mel Torme, Lupita D´Alessio, Amanda Miguel, Dense DeCalafe, Mona Bell, Sonia de la Unica, Pedro Vargas, Sara Vaughn, Tom Jones, Jose Luis Rodríguez-El Puma, Maria Victoria, Olga Guillot, Marco Antonio Muñiz, Armando Manzanero, Napoleón, Tito Bauche y Yuri, etc.

En 1985, se muda a Los Ángeles California, donde toca con famosas “Big Bands” locales, tales como: Ray Anthony, Ray Charles, Les Brown, Bob Florence, Hill Hollman, Mike Barone, Jack Sheldon, Roger Neumman y Lalo Schifrin.

También toca con agrupaciones de Latín Jazz, entre las que destacan Tito Puente, Eddie Palmieri, Sheila E, Poncho Sánchez, Pete Escobedo y Rudy Regalado “Chevere”.

Alejandro Carballo

Nacido en Tampico, México, la música y el arte han sido parte de su espíritu desde que tiene memoria. A muy temprana edad, comenzó a tocar el trombón y el piano, lo que lo llevó a estudiar música y arte y completar su doctorado en música en la Universidad de Tamaulipas. Al darse cuenta de su profunda pasión por el arte, decidió mudarse a la Ciudad de México para perseguir sus sueños en la Academia de San Carlos. También fue en la ciudad de México donde hizo sus habilidades musicales. Él fue capaz de tocar el trombón para algunos de los artistas más reconocidos internacionalmente. Alejandro convirtió sus experiencias musicales en una oportunidad para tocar con la superestrella internacional, Luis Miguel. Unos 17 años más tarde, Alejandro continúa de gira internacional con el grupo ganador del Premio Grammy que toma su lugar como Director Musical de la sección de instrumentos de bronce y realiza trombones en vivo.

Desde 1988, Alejandro ha trabajado como productor independiente en compañías como Warner Music, Sony Music, Peerles Discos Continental, Musart y Balboa Records. Durante su estadía en la Ciudad de México, Alejandro desarrolló una estrecha relación con la red Televisa, donde continúa componiendo música para sus telenovelas que se emiten en todo el mundo.

Desde que se mudó a los Estados Unidos, hace unos 12 años, Alejandro también se ha asegurado un nombre en las escenas de Jazz de Los Ángeles y Ciudad de México. Cuando no está componiendo música en su estudio, o dirigiendo una orquesta en Capitol Records o East West Studios, puede encontrarlo tocando en lugares de toda la ciudad, como The Baked Potato, The Jazz Bakery, varios festivales de jazz, como el Playboy Jazz Festival. , El Festival de Jazz de Pasadena, y en lugares más pequeños como Mambo’s Café, Spaghettini y Vibrato Grill and Jazz.

Como músico de estudio, a menudo se llama a Alejandro para actuar en varias grabaciones. Más recientemente para Christina Aguilera y Pepe Aguilar. 2010 ha sido un año ocupado para Alejandro, habiendo comenzado el año dirigiendo y componiendo para Luis Miguel. Luego pasó la primavera trabajando estrechamente con el aclamado escritor, Juan Carlos Calderón, durante la reciente grabación del último álbum de Marco Antonio Solís.

Cuando se le preguntan con frecuencia si hay más de 24 horas en su día, Alejandro todavía logra encontrar tiempo para crear sus obras maestras visuales. Las ilustraciones de Alejandro reflejan lo que él ha experimentado en sus más de 30 años como músico talentoso. La música es lo que impulsa su arte. Pinta con gran energía y espontaneidad, lo que tiende a reflejar la música que crea. Los sonidos, imágenes y emociones de su música se capturan en cada obra de arte. Su trabajo más reciente apareció en la portada de la revista San Diego City Beat.

Actualmente Alejandro reside en Los Ángeles, California con su esposa. Continúa expandiendo su carrera musical, un músico diverso y completo, recientemente completó un curso de estudio en Filmscoring con Berklee College of Music. En su tiempo libre, disfruta pintando para exhibiciones privadas y eventos de recaudación de fondos.

Greg Vail

Greg Vail es un saxofonista que vive en el sur de California, tocando una variedad de estilos musicales que incluyen Jazz Saxophone, Smooth Jazz, Gospel Jazz, Pop, Rock, R&B, Contemporary Christian, Instrumental Pop y Christmas Music Genres.
Greg Vail ha realizado giras y grabaciones con algunos de los artistas más populares en las escenas de jazz, pop y música cristiana, incluyendo Rick Braun, Peter White, Greg Adams, Josh Groban, Petra, Crystal Lewis, Natalie Cole, Al Jarreau, Michael McDonald, Earth Viento y fuego, y Smokey Robinson y evidentemente Luis Miguel.

En los últimos 30 años, Vail también ha aparecido en todo, desde televisión y programas populares de cable y netflix, BET Jazz, History, Fox News, TBN, hasta el comercial nacional de TimeLife Records que promociona los reconocidos CDs de Sax by Candlelight y Sax by Moonlight que se vendieron en Millones en todo el mundo.

Vail tocó el saxofón por primera vez a la edad de seis años y continuó tocando a lo largo de su educación, graduándose en 1984 con una licenciatura en música de Cal State Long Beach. Después de graduarse, trabajó con muchas bandas del área local hasta que se unió al súper grupo de jazz suave, Kilauea, en 1991. Vail grabó cuatro álbumes con Kilauea antes de unirse a la sensación de guitarra de jazz suave Peter White.
En 1995, Greg Vail lanzó su álbum debut como solista, eMotion on Brainchild Records. En 1996, cuando dejó Kilauea, grabó Sax by Candlelight para TimeLife. En el 2000, Vail comenzó su propio sello discográfico, Greg Vail Music, y actualmente tiene seis lanzamientos en solitario, incluyendo Christmas, The Hymns 2000, The Gospel Truth 2001, la reedición de eMotion 2002, Is It Christmas Yet? 2004, The Gospel Truth Revisited 2006 y su última grabación – Smooth Jazz Classics.

Además de su reputación como artista e intérprete, Greg Vail se ha hecho un nombre como educador en el mundo de Internet con docenas de webs de música educativa en línea y contribuciones continuas a foros, blogs y grupos de noticias.

En sus propias palabras, «Tenemos que aprender todo lo que podamos y luego regalarlo para hacer una diferencia».

El saxofonista Greg Vail ha sido un participante vital en la industria de la música en las últimas décadas y seguirá creciendo para ser uno de los músicos más prolíficos en la escena del jazz instrumental. En palabras del autor nacional de jazz, Jonathan Widran, “Ya sea soplando un saxofón soprano tiernamente apasionado, disparando su alto emocionante y juguetón, o entrando en una postura más agresiva con su técnica brillante en el saxo tenor, Greg Vail es un tapón de espectáculos. sin par, y uno de los saxofonistas más dinámicos en la escena instrumental de hoy «.

Suscríbete a nuestro Boletín Y Entérate de los Próximos Talleres

¿Quieres recibir actualizaciones y noticias nuestras?  hazte parte de la más grande comunidad de músicos en Guatemala aquí y recibe la información de los talleres próximos que realizaremos.

Podrás desuscribirte cuando gustes.