Historia del Jazz en Guatemala

Dos grandes personalidades del jazz nos presentan este gran taller.

Este será un recorrido por la Historia del Jazz en Guatemala, sus alcances, influencias y las personalidades que hicieron posible que en Guatemala tengamos hoy grandes exponentes en el Jazz.

Expositores:

Julio Roberto Aparicio ha sido miembro del Guatemala Jazz Club así como del Frisco Jazz Club de San Francisco, California. Asistente en el género de Jazz en Tulane University, New Orleans, también ha estado involucrado en el San Francisco Conservatory of Music, California.

Ha sido colaborador y analista en diferentes festivales de jazz como el Monterrey Jazz Fest, New Orleans Heritage Jazz Festival, Montreal Jazz Fest, Berlin Jazz Fest, Bangkok Jazz Fest, Buenos Aires Jazz Fest, entre muchos otros.

Por su parte, Fernando Pérez ha sido uno de los intérpretes musicales más relevantes del Latin Jazz en Guatemala, a través de sus instrumentos ha logrado compartir escenario con los más grandes músicos en la región.

También es fundador y anfitrión del programa Afro Latin Jazz de Radio Infinita, Guatemala.

Para Musicartes en un privilegio presentarles este taller con dos grandes personalidades que se dieron cita para hablar de uno de los géneros más elevados y controvertidos de todos los tiempos, el Jazz, música para músicos.

Si deseas conocer más a fondo los grandes artífices de éste género a través de la historia mundial te invitamos a visitar este vínculo.

Súmate al próximo Taller, suscríbete aquí:

Podrás desuscribirte cuando gustes.
Habilidades

Publicado el

11/04/2020