El Maestro Javier García, uno de los Interpretes musicales más importantes del Jazz en la región, nos comparte sus vivencias y técnicas para grabar instrumentos de viento en estudios profesionales de audio.

Para poder capturar el sonido preciso de estos instrumentos se debe conocer mucho las diferentes técnicas de microfonía, pero además se debe saber dónde colocarse dentro del mismo espacio (del estudio) para poder grabar correctamente el sonido del Saxofón, Trompeta, Trombón u otro instrumento de viento.

 

 

Biografía Javier García (Saxofonísta)

Saxofonista, productor, arreglísta y compositor, Javier García inició muy joven a participar en importantes proyectos de Jazz de la Ciudad de Guatemala. Comenzó sus actividades profesionales por allá del año 1997.

Viaja a California, EEUU, y recibe cursos avanzados de improvisación, jazz, armonía y arreglos con maestros del saxofón, de la talla de Justo Almario (saxofonista y maestro de Berklee, experto en Jazz).

Al regresar a Guatemala, comenzó su carrera de músico profesional de estudio grabando para la mayoría de producciones de alto nivel que se han grabado desde entonces.

Conocido tanto en la escena Gospel (donde él inició) y el círculo profesional de jazz de Latinoamérica, ha sido de los músicos que más ha grabado profesionalmente en fonogramas de gran renombre.

Los proyectos que ha participado incluyen:

  • Carlos Peña Big Band
  • Syncope (con el Maestro Fernando Martín)
  • Ganador del Grammy Latino con ED CALLE
  • Eumir Deodato
  • Dave Weckl

y un gran número de artistas Gospel.

 

También ha sido parte del elenco invitado en giras de otros artistas internacionales como Mijares (México) Franco De Vita, Presuntos Implicados, Carlos Peña big band (en vivo) y otro gran número de proyectos musicales Gospel.
Además con su faceta de productos de eventos, ha sido parte de los encargados de hacer el Antigua Jazz Fest desde el año 2004, donde presenta sus propuestas personales y proyectos donde ha participado con los más grandes exponentes del Jazz de Centroamérica.

Actualmente, El Maestro Javier García se presenta en diferentes lugares de renombre y además está trabajando en la producción de su primer disco, presentando música propia con una mezcla de ritmos latinos basado en Jazz.

Conoce más de uno de los mejores Saxofonístas de Latinoamérica aquí en este taller donde nos revela algunos secretos para grabar Saxofón en Estudios de audio profesionales.

Taller de Grabación de Saxofón por Javier García

Suscríbete a nuestro Boletín Y Entérate de los Próximos Talleres

¿Quieres recibir actualizaciones y noticias nuestras?  hazte parte de la más grande comunidad de músicos en Guatemala aquí y recibe la información de los talleres próximos que realizaremos.

Podrás desuscribirte cuando gustes.