Durante nuestra carrera veremos las ventajas de construir una MARCA personal, ya sea como interprete, compositor o también como banda o grupo musical.   La Marca como músico puede ser la diferencia entre una carrera longeva y exitosa y una carrera sin mucho fruto.

Muchos músicos creen erróneamente que cultivar la marca personal es tornar nuestro proyecto artístico en un proyecto comercial.  Lejos de ello, la marca constituye la garantía que nuestro nombre será recordado y nuestra música podrá ser proyectada a través de los diferentes canales que la tecnología nos permiten.

Antes de las grabaciones, toda la música popular era reproducida por «oído» o por lectura.  Así fue como comenzó a proyectarse y explotarse comercialmente el uso de la música.  Ahora, las tecnologías actuales nos permiten construir una marca personal como músicos o banda de manera fácil y muy eficaz.  La gran desventaja ahora será distinguirse entre tantas opciones, tantos nuevos talentos que usan las mismas plataformas para hacerse notar.

Entonces llega la necesidad de conocer estrategias nuevas de MARKETING personal para poder explotar esa marca y darnos a nosotros mismos primero el valor que el público reconocerá a través de nuestro trabajo.  En esta entrega MUSICARTES te presenta a Javier Rodríguez, experto en branding para marcas personales y musicales. 

Presta atención a esta pequeña serie de tres videos que hemos resumido para que apliques estas técnicas en tus tareas de promoción musical. 

En esta serie aprenderemos a:

  • Cómo crear una marca personal como artistas
  • Como Promocionar correctamente nuestra marca
  • Cómo sostener una carrera exitosa y longeva en la Industria Musical
  • Qué es el branding y conceptos básicos de mercadeo artístico.
  • Cuál es el objetivo o target qué debemos buscar para nuestra estrategia.
  • Cómo medir resultados efectivamente.

Suscríbete a nuestro Boletín Y Entérate de los Próximos Talleres

¿Quieres recibir actualizaciones y noticias nuestras?  hazte parte de la más grande comunidad de músicos en Guatemala aquí y recibe la información de los talleres próximos que realizaremos.

Podrás desuscribirte cuando gustes.