- Este evento ha pasado.
Master Fad3r: Lanzamiento «Paisaje Sonoro no.2»
06/09/2020
A detalle:
Paisaje sonoro no. 2
En mi single anterior, Paisaje sonoro no. 1 utilicé elementos del himno nacional y samples de la voz de Anneliese Magermans para crear un «soundscape» de esperanza, aunque a diferencia de muchos colegas, con un toque de incertidumbre no de optimismo. Para mi segundo trabajo con este género de música tomé otro camino y le pedí ayuda a un amigo, Jorge Rueda, guitarrista de Sinattra y These City Lights.Por más de 140 días el gobierno de Guatemala ha controlado a la población con medidas para prevenir la propagación del Covid-19. Hemos vivido con toques de queda, restricciones para movernos entre ciudades, fronteras cerradas, encierros completos de hasta 36 horas a la semana. El único medio oficial para comunicar estas medidas es el canal de gobierno. En mi paisaje sonoro no. 2 incluí una muestra (un sample) de la música utilizada por este canal y trabajé con cambios bruscos de movimiento musical que evolucionan de algo relajado a algo con más movimiento violento. Mi intención fue capturar lo que sentimos los guatemaltecos por momentos, porque no sabemos si acostarnos y relajarnos o caminar, si correr o correr por nuestra vidas.
En mi single anterior, Paisaje sonoro no. 1 utilicé elementos del himno nacional y samples de la voz de Anneliese Magermans para crear un «soundscape» de esperanza, aunque a diferencia de muchos colegas, con un toque de incertidumbre no de optimismo. Para mi segundo trabajo con este género de música tomé otro camino y le pedí ayuda a un amigo, Jorge Rueda, guitarrista de Sinattra y These City Lights.Por más de 140 días el gobierno de Guatemala ha controlado a la población con medidas para prevenir la propagación del Covid-19. Hemos vivido con toques de queda, restricciones para movernos entre ciudades, fronteras cerradas, encierros completos de hasta 36 horas a la semana. El único medio oficial para comunicar estas medidas es el canal de gobierno. En mi paisaje sonoro no. 2 incluí una muestra (un sample) de la música utilizada por este canal y trabajé con cambios bruscos de movimiento musical que evolucionan de algo relajado a algo con más movimiento violento. Mi intención fue capturar lo que sentimos los guatemaltecos por momentos, porque no sabemos si acostarnos y relajarnos o caminar, si correr o correr por nuestra vidas.