PORTAL DE SOCIOS EN MANTENIMIENTO

Si necesitas gestionar tu repertorio o quieres contactarte con nosotros, envíanos un correo.   Estamos trabajando una nueva plataforma digital para poder servirte mejor. 

Tablas de Porcentajes por Canción (Para Reparto)

Necesitamos conocer los PORCENTAJES DE REPARTO de tus obras más relevantes.  Hemos estado comunicandonos con los asociados que más obras reportan en MONITOREO y necesitamos que todos envíen sus tablas correspondientes a los porcentajes que ustedes asignen a la interpretación individual de sus obras.   Despúes de completar toda la información requerida (por obra) envíala al siguiente correo:

Instrucciones :

Dentro del documento  EXCEL podrás editar los valores correspondientes, si tu banda es de 4 miembros y deseas repartir de una manera equitativa podrías colocar valores correspondientes al 25%, a cada canción por intérprete, esa es una decisión que se debe tomar muy seriamente y todos los miembros de las bandas (o si en caso son solistas y deseen compartir sus créditos con los músicos que les ayudaron a grabar) deben considerar aclarar ANTES de lanzar un disco, así se evitarán malentendidos posteriores.   Además muchas veces se le puede asignar un valor porcentual a otros ejecutantes como los “productores artísticos” o si deseas también al “ingeniero de mezcla” esto es una consideración personal y la decisión depende de tu criterio.     Si necesitas ayuda no dudes en llamarnos o escribirnos.

Descarga el archivo Excel aquí:

 

Los Talleres en Linea de Producción Musical Ya están en Youtube

MARVIN LIMA nos comparió su sabiduría y logramos grabar todo el taller en tres partes:  la primera es “Quienes internvienen En La Producción” es un taller donde se exponen a los integrantes que conforman desde la concepción de la canción hasta su fase final.  El Segundo video es “Producción y Técnicas de Grabación” donde explica paso a paso de una manera muy clara cómo producir mejor y las herramientas utilizadas para ello.  La tercer parte es “Masterización” ese proceso desconocido para muchos, donde finaliza el proceso de post-producción, cuando el tema está listo para ser lanzado en cualquier manera, desde radio hasta las redes digitales de streaming tales como Youtube, Spotify o Deezer.   Encuentra más detalles en la sección TALLERES.

 

Necesitamos Tu Repertorio en Formato Físico

Ayúdanos a conservar el legado de tu música nacional, necesitamos tus discos. Acércate a las oficinas de MUSICARTES y lleva dos copias de CADA ALBÚM que hayas lanzado, como Banda, como Solista o Como Orquesta. Necesitamos documentar los discos físicos y por ello te COMPRAMOS dos copias de cada uno. Deben ser ORIGINALES (no copias) y deben contener el ARTE ORIGINAL con el que fué lanzado (en caso de ser histórico) de preferencia aún con papel celofán de protección. Lleva tu factura lista, nosotros estamos construyendo el REGISTRO de FONOGRAMAS de ARTISTAS NACIONALES más completo.

No lo pases por alto, cada vez son más los grupos y solistas que nos han llevado su música, MUSICARTES es tu casa.

Precio máximo por disco:   Q.75.00

 

 

 

 

Taller de HOME STUDIO

El Maestro David Chinchilla (Filoxera, Brigadeiros etc) nos comparte su experiencia trabajando en Estudios Caseros o “Home Studios”.    Cada vez son más los músicos que recurren a los estudios móviles o caseros para grabar música profesional, con el implemento de los nuevos DAWs, podemos llegar a calidades nunca antes escuchadas.  Inclusive con ciertos “plug ins” podemos emular consolas digitales o análogas de millones de dólares desde la comodidad de nuestra laptop o computardora desktop.  No necesitas presupuestos exhurberantes para producir tu propia música de manera profesional.  Lo únic que ser requiere, es la  creatividad y el talento para grabar tu instrumento cada vez con mejor calidad.    

David cuenta con estudios avanzados en producción  de Audio y es Baterista profesional.  Este es el primer video , muy pronto continuaremos con la serie Home Studio.